Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Plantilla:FAD/41

< FAD
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Petereisenman.jpg

Peter Eisenman (Newark, Nueva Jersey, 11 de agosto de 1932) es un arquitecto estadounidense.

Obtuvo la licenciatura en Arquitectura por la Universidad de Cornell, obteniendo el Master en Arquitectura por las Universidades de Columbia y Cambridge; en esta última se doctoraría también en Filosofía. A finales de los años cincuenta fue colaborador de Walter Gropius, y en el 1975 fue uno de los integrantes de los Five Architects.

Su actividad profesional comienza en 1960. En 1967 proyecta la House I, obra en la que ya se puede intuir una voluntad de ir más allá del movimiento moderno, a través de la descomposición en planos, de la estratificación de la forma, con juegos de formas y perspectivas que intentan ir más allá de lo establecido. Luego vendrán otros proyectos de viviendas en Harwick, en Lakeville, etc. Una característica de la obra de Eisenman en ese momento es la descomposición volumétrica a partir de un esquema sencillo, normalmente un simple cubo, que se va dividiendo, desplazando, girando o vaciando.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Plantilla:FAD/41&oldid=666627