Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Plantilla:FAD/40

< FAD
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Jacobsen.jpg

Arne Jacobsen (Copenhague, 11 de febrero de 1902 – 24 de marzo de 1971) fue un arquitecto y diseñador industrial danés, máximo exponente del movimiento moderno en Dinamarca. Aunque fue un maestro en la utilización de materiales y técnicas tradicionales dentro de un lenguaje moderno, Jacobsen se interesó por los edificios industriales y por las nuevas tecnologías. Sus edificios públicos siguieron las mismas pautas de simplicidad, orden, utilidad y armonía que todos sus restantes proyectos. Pero, a su arquitectura pública, Jacobsen además añadió la disciplina propia de la estandarización y la utilización de componentes industriales.

Aprendió el oficio de albañil antes de estudiar arquitectura en la Escuela de Arquitectura de Copenhague, donde terminó la carrera en 1927, trabajando en el estudio de Paul Holsoe. En 1930 creó su propio estudio, el cual dirigió hasta su muerte en 1971, y trabajó independientemente como arquitecto y diseñador de interiores, muebles, textiles y cerámica.

Sus primeras obras siguen este proceso constructivo tradicional, con una arquitectura clara y sencilla. La configuración de las viviendas se da a partir del mismo esquema estructural; muros portantes, y formalmente se valía de las simetrías, cubiertas inclinadas y la utilización del ladrillo.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Plantilla:FAD/40&oldid=667041