Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Planetario de Medellín

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Planetario de Medellín
Planetario-Medellin.JPG
Tipo Público
Ubicación Medellín, Colombia
Tamaño por confirmar
Fecha de apertura 10 de octubre de 1984
Administrador Instituto Tecnológico Metropolitano
Visitantes por confirmar
Horario por confirmar

El Planetario de Medellín "Jesús Emilio Ramírez", abre sus puertas por primera vez el 10 de octubre de 1984, y desde esta fecha han visitado sus instalaciones cerca de un millón de personas.

Está entendido como un lugar permanente y sostenible para perpetuar en la comunidad, entre otros objetivos, el interés por la Astronomía y el Espacio exterior. Sirve además de auditorio a exposiciones científicas muy variadas y de frontera, como la Mecánica cuántica, la Biología molecular y otras, a cargo de respetables Académicos nacionales y extranjeros.

En el Planetario, como escenario educativo, se pretende crear un ambiente informal, dinámico y lúdico de aprendizaje con un enfoque interactivo que integre con una gran capacidad de sugerencia, los fenómenos del universo en sus diferentes temáticas, a través de la ciencia, la tecnología, el arte y la Pedagogía.

El propósito es que el Planetario sea un espacio de fomento de la cultura científica y tecnológica de los ciudadanos y que incentive la mentalidad científica y la Creatividad tecnológica.

El Planetario de Medellín Jesús Emilio Ramírez en su relación con la ciencia y la tecnología fue concebido como un centro para recrearse en el conocimiento desde la divulgación científica y tecnológica, promover el amor por las ciencias, fomentar el espíritu científico y tecnológico y hacer explícitas las posibilidades de Innovación en el mundo contemporáneo.

Fue renovado completamente en el año 2006, y está integrado a la mayor zona lúdica, tecnológica y científica de la ciudad, al norte de Medellín. En sus inmediaciones están situados el Parque Norte, el Parque Explora, el Parque de los Deseos y dependencias importantes de la Universidad de Antioquia.


Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Planetario_de_Medellín&oldid=661697