Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Pintura a la cal

Saltar a: navegación, buscar

U.135x135.gris.jpg
Pintura a la cal

Una Pintura a la Cal es una Pintura hecha con Cal Apagada y agua y, a veces, con pigmentos, que aplicada sobre soportes pétreos con una brocha, rodillo o pulverización, endurece por contacto con el aire formando carbonato cálcico.

Descripción ampliada

La Pintura a la Cal está formada por una lechada de Cal Grasa o con pigmentos en una proporción no mayor al 10-15%. La Cal Grasa deberá estar apagada con alguna antelación para su total extinción, pero sin que se carbonate, pues en este caso no se adhiere a las paredes, ya que su secado y endurecimiento es debido a carbonatación con el anhídrido carbónico del aire.

Se emplean lechadas claras, dándose por lo menos dos manos cruzadas, con brochas grandes de blanquear o aerógrafo. Si el hidrato está presente en exceso, se agrieta y descascarilla.

Cuando se desea obtener un blanqueado de mejor calidad, se emplean pigmentos preparados, denominados a la cal.

Textodeg.jpg
Construpedia.png
El contenido de este artículo incorpora material de Construpedia, publicada bajo la licencia Creative Commons: Cc-by-nc-sa Cc-by-nc-sa.png


Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Pintura_a_la_cal&oldid=496296