Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Pierre Benoit

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
Amazon Prime para estudiantes

U.135x135.gris.jpg
Pierre Benoit
PierreBenoit.jpg

Pierre Benoît (Calais,1794 - Buenos Aires, 22 de agosto de 1852) fue un marino, arquitecto e ingeniero francés, exponente de la primera generación de arquitectos neoclásicos del Río de la Plata. Padre del Ingeniero Pedro Benoit.

Llegado al Río de la Plata en 1818, fue nombrado en 1823 por Bernardino Rivadavia arquitecto constructor de planos en el Departamento de Ingenieros Arquitectos. Colaborador de Próspero Catelin, se supone que fue coautor de algunas de las obras firmadas por éste; se cree, sobre todo, que intervino en el diseño del pórtico de la Catedral de Buenos Aires. Con posterioridad a la disolución de dicha repartición, fue nombrado por el gobernador Manuel Dorrego Director de dibujo del Departamento Topográfico. Después de la caída de Juan Manuel de Rosas, ocupó el cargo de Arquitecto Civil y fue miembro del Consejo de Obras Públicas.

Como proyectos enteramente suyos se conocen un teatro diseñado pero no realizado para Montevideo (1834), el mausoleo para la familia de Rosas (aprox. 1838), y un pabellón efímero para la Plaza de Mayo. También la casa del general Pacheco en Buenos Aires (1847), uno de los pocos ejemplos documentados de las modificaciones tipológicas operadas en la primera parte del siglo XIX, tendientes a una especialización más precisa del espacio privado, en concordancia con la introducción de las primeras nociones de confort moderno.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:

SiguenosInstagram.jpg
Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Pierre_Benoit&oldid=473445