Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Peter Celsing

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
PeterCelsing.jpg

U.135x135.gris.jpg
Peter Celsing
PeterCelsing.jpg

Peter Celsing (Estocolmo, 29 de enero de 1920 – ídem, 16 de marzo de 1974) fue un arquitecto y profesor en el Real Instituto de Tecnología de Suecia que anteriormente había estudiado en la Real Academia Sueca de Bellas Artes.

Celsing estudió en el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo y en la Real Academia Sueca de las Artes. Celsing colaboró como ayudante de Sigurd Lewerentz del que fue un gran apoyo para ganar el concurso de diseño de la Iglesia de San Marcos (Markuskyrkan). Este edificio y la posterior Iglesia de St. Petri (Olaus Petri kyrka) se conocen como punto de partida de la arquitectura brutalista en Suecia

Más tarde fue profesor de arquitectura en el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo. Tras trabajar durante algún tiempo en Beirut, se convirtió en jefe de la oficina de arquitectura de AB Stockholms Spårvägar, empresa estatal sueca de transporte ferroviario y tranvías, para la que diseñó un gran número de estaciones de metro. También diseñó iglesias como las de las localidades de Härlanda (Gotemburgo), Almtuna (Upsala) y Vällingby, un barrio de Estocolmo.

En la década de 1960, Celsing restauró la biblioteca universitaria Carolina Rediviva en Uppsala, los edificios de la Asociación Sueca de Productores de Acero, así como la Royal Opera House y el restaurante Operakällaren en Kungsträdgården en Estocolmo. También ganó dos concursos nórdicos, que dieron como resultado el edificio Filmhuset en Gärdet y Sergels Torg, incluido el Kulturhuset. El nuevo edificio del Riksbank en Brunkebergstorg resultó ser su último proyecto.

Obras

LineaBlanca.jpg


Registros de identidad de Peter Celsing:    ISNI: 0000 0000 6674 6295      VIAF: 3281637


Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Peter Celsing. Ver aquí: Carpeta:Peter Celsing
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Peter_Celsing&oldid=618173