Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Pedro Quintana

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
LineaBlanca.jpg

U.135x135.gris.jpg
Pedro Quintana
LineaBlanca.jpg

Pedro Quintana (Zaragoza, segundo tercio siglo XVII – Elche, 18-VI-1678) fue un arquitecto nacido en Zaragoza que desarrolló su actividad en la segunda mitad del siglo XVII.

Entre sus obras, se encuentra la Sacristía de la Concatedral de San Nicolás de Alicante y la iglesia del Colegio de Santo Domingo de Orihuela. Trabajó también como maestro de obras en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro de Aspe.

Llega a Elche hacia 1663 para evaluar el estado de la iglesia renacentista de Santa María, levantada entre 1492 y 1566, edificio que ya presentaba muestras de deterioro y daños estructurales desde 1595. En 1666, redactó un informe en el que deja constancia del mal estado del edificio, detallando las importantes intervenciones que deberían llevarse a cabo para subsanar los daños estructurales que acusaba el templo, que finalmente acabó en la ruina total tras caer sobre la ciudad un enorme aguacero en 1672 . Pere Quintana colaboró con el arquitecto genovés Francesc Verde en las obras de la actual Basílica de Santa María de Elche.

Tras la muerte de Francesc Verde en 1674, Pere Quintana trabajaría como Maestro Mayor de Santa María durante los últimos cuatro años de su vida aunque se limitaría a seguir el proyecto del arquitecto italiano, concluyendo la cubrición de las capillas laterales y posiblemente, iniciando la construcción de los arcos fajones de la nave.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.elche.me/biografia/quintana-pere
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Pedro Quintana. Ver aquí: Carpeta:Pedro Quintana
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
A.Alicante

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Pedro_Quintana&oldid=655732