Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Pedro Cuyeo

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar6.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Pedro Cuyeo

Pedro Cuyeo -llamado también Callén, Cuieo, Cuyeu, Cuyén y Cuyeri- (siglo XVII) fue un arquitecto español, activo en Aragón durante la segunda mitad del siglo XVII.

Destacó en sus obras en Zaragoza, donde consta como miembro de la Cofradía de albañiles desde 1662. De su labor en esta ciudad destaca la ejecución, durante el arzobispado de Antonio Ibañes de la Riva Herrera, de la Torre de la Seo junto a Gaspar Serrano y Jaime Busiñac, la Iglesia de la Mantería, el trasagrario del Convento de San Agustín y la participacón en las obras del Convento de Santa Inés, así como del templo de San Miguel de los Navarros. Planteó, igualmente, los errores que se estaban produciendo en la cimentación de El Pilar de Zaragoza.

Del resto de su actividad en Aragón, destaca la construcción de la Iglesia de Santa María la Mayor (Alcorisa), en Teruel.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
Arquitectos en Aragón: Diccionario histórico / Jesús Martínez Verón; prólogo de José Laborda Yneva. — Zaragoza: Institución «Fernando el Católico», 2000. ISBN 84-7820-581-0
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Pedro_Cuyeo&oldid=674666