Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Pedraplén

Saltar a: navegación, buscar

U.135x135.gris.jpg
Pedraplén
Pedraplén sobre el Mar

Pedraplén es la extensión y compactación de materiales pétreos idóneos, procedentes de excavaciones en roca.

En los pedraplenes se distinguirán las siguientes zonas:

  • Transición: Formada por la parte superior del pedraplén y con un espesor igual a un metro (1 m), siempre que el ingeniero a cargo no modifique este valor.
  • Núcleo: Parte del pedraplén comprendida entre el cimiento y la transición.
  • Cimiento: Formada por la parte inferior del pedraplén en contacto con el terreno. El cimiento podrá tener las mismas características que el núcleo. De lo contrario el ingeniero a cargo fijará su espesor.
  • Zonas especiales: Zonas del pedraplén con características especiales, tales como zonas inundables, zonas exteriores del núcleo, etc. Si existen, el profesional a cargo deberá fijar sus características y dimensiones.
Textodeg.jpg
Construpedia.png
El contenido de este artículo incorpora material de Construpedia, publicada bajo la licencia Creative Commons: Cc-by-nc-sa Cc-by-nc-sa.png


Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Pedraplén&oldid=496238