Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Paul Andreu

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
PaulAndreu.jpg

Paul Andreu (nacido el 10 de julio de 1938 en Caudéran / Gironde) es un arquitecto francés, conocido por haber diseñado varios aeropuertos alrededor del mundo, como el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, Aeropuerto Internacional de Soekarno-Hatta (en Yakarta), el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, el Aeropuerto Internacional de Dubai, el Aeropuerto Internacional de El Cairo, el Aeropuerto Internacional de Brunéi, el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle y el Aeropuerto de París-Orly.

Museo Marítimo de Osaka, Osaka, Japón

Otros proyectos incluyen el Arco de la Defensa en La Défense de París (como asociado de Johann Otto von Spreckelsen) y el nuevo Gran Teatro Nacional de China en la Plaza de Tiananmen de Pekín.

Andreu se graduó en 1961 de la École Polytechnique.

Ha estado a cargo de la planificación y construcción del Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle (Roissy) en París desde 1967.

El 23 de mayo de 2004 una parte del techo de la Terminal 2E se colapsó y cayó, matando a cuatro personas. La Terminal 2E se inauguró en 2003 y es la séptima terminal de Andreu en Roissy, considerándose uno de sus mejores diseños.

La comisión que investigó el suceso atribuyó el colapso a una variedad de causas técnicas y la falta de márgenes de seguridad en el diseño. Andreu culpó del colapso a la pobre ejecución de las compañías constructoras.

El 28 de septiembre de 2004 se edificó una sección de refuerzo para una pared de otra terminal diseñada por Andreu, la Terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de Dubai, colapsada durante su construcción, que mató a cinco obreros.

Enlaces externos


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa
Urbipedia.9.png
Para ver las 3 obras de Paul Andreu en el archivo de Urbipedia, ir a: Carpeta:Paul Andreu

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Paul_Andreu&oldid=657143