Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Patrick Abercrombie

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Patrick Abercrombie
Patrick Abercrombie, 1945.png

Patrick Abercrombie (Ashton-on-Mersey, 6 de junio de1879- id., 23 de marzo de 1957) fue un arquitecto, urbanista y profesor británico establecido en Liverpool de 1907 a 1935, y después en Londres a partir de 1935.

Patrick Abercrombie recibió una formación de arquitecto junto a Charles Heathcote en Manchester y Arnold Thomely en Liverpool. A partir de 1907 enseña en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Liverpool, bajo la responsabilidad de Charles Reilly, y se convierte pronto en el asistente de Stanley Adshead, al que sucede, primero en sus funciones de profesor de planificación urbana en Liverpool entre 1915 y 1935 y después en la de profesor de urbanismo en el University College de Londres entre 1935 y 1946.

Cp,p primer redactor jefe de The Town Planing Review, Abercrombie participa en los congresos internacionales de urbanismo de Londres en 1910 y de Gante en 1913, ganando después, en asociación con Sydney y Arthur Kelly, el concurso internacional organizado en 1914-1916 para la reordenación de Dublín (el proyecto fue posteriormente modificado). A continuación Abercrombie trabaja, solo o asociado, en numerosos proyectos de urbanismo y de ordenación rural, con frecuencia a escala regional. En este terreno sus más célebres realizaciones son los dos proyectos de reconstrucción de Londres, diseñados bajo su dirección durante la Segunda Guerra Mundial: el County of London Plan elaborado en colaboración con J. H. Forshaw, arquitecto del London County Council, y el Greater London Plan de 1943 (elaborado con un equipo que había reunido, después de la guerra, el nuevo Ministerio del Urbanismo y de la Planificación rural). La salvaguarda de un «cinturón verde» alrededor de la capital y la creación de nuevas ciudades en la periferia son las opciones estratégicas fundamentales de estos proyectos, que son puestos en práctica después de la guerra.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

DiccionarioAkal.jpg
VV.AA.: Diccionario Akal de la Arquitectura del Siglo XX, AKAL ISBN 978-84-460-1747-9
Registros de identidad de Patrick Abercrombie:    ISNI: 0000 0001 1945 078X      VIAF: 108570703


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Patrick_Abercrombie&oldid=651344