Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Pascual Bravo Sanfeliú

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Pascual Bravo Sanfeliú (Zaragoza, 16-V-1893 - Madrid, 1984) hijo del también arquitecto Julio Bravo Folch, se situló en 1918 por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, de la que fue Catedrático de Proyectos y director.

Siendo estudiante obtiene el primer premio, en el Concurso de la Sociedad Central de Arquitectos, por su «Casa de campo aragonesa», con el cual obtiene en 1920 la tercera medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes.

En Zaragoza realizó, entre otros proyectos, el cine Goya, 1925, el correspondiente al número 2 del paseo de Pamplona y el número 18 de la plaza de los Sitios, que proyecta en 1929 y se concluye en 1931.

Arquitecto con un excepcional equilibrio que cuida al máximo cualquier detalle, como el diseño de puertas, cerrajerías, zócalos, etc., y que se interesa por trazas racionalistas de impecable articulación dentro de un clasicismo carente de elementos ornamentales.

Proyectó los pabellones de España en la Exposición de Artes Decorativas de París, 1925, y de Aragón en la Iberoamericana de Sevilla, 1929.

En Madrid ejecuta, con la supervisión de Modesto López Otero, la Escuela Superior de Arquitectura de la Ciudad Universitaria de Madrid y el arco de triunfo de la Ciudad Universitaria.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Pascual Bravo Sanfeliú. Ver aquí: Carpeta:Pascual Bravo Sanfeliú

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Pascual_Bravo_Sanfeliú&oldid=651216