Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacios Reales de Abomey

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Palacios Reales de Abomey
Los Palacios Reales de Abomey son edificios de tierra que fueron construidos por el pueblo Fon para sus monarcas desde la mitad del siglo XVII hasta finales del XIX.

Doce reyes consecutivos construyeron sus palacios en esta zona de la ciudad dentro del mismo recinto. Sólo uno de ellos, el Rey Akaba lo hizo fuera del mismo.

El conjunto monumental fue inscrito simultáneamente en la lista de bienes del Patrimonio Mundial de la Humanidad y en la de bienes amenazados. El hecho tuvo lugar en 1985 después de que un Tornado ocurrido el año anterior azotara la ciudad de Abomey dañando gravemente el recinto palaciego y los museos.

Desde entonces varios programas de conservación han realizado trabajos efectivos para restaurar estos monumentos que, por otra parte, son el único vestigio que queda de esta desaparecida Dinastía monárquica.

Desde 1993, 50 de los 56 bajorrelieves que adornaban las paredes externas del palacio del rey Glèlè han sido localizados y recolocados en el edificio reconstruido. Estos bajorrelieves son iconografías que relatan el poder y la historia de la tribu Fon.

En 2007, el sitio fue retirado de la lista de bienes amenazados.

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:7°11′14″N 1°59′15″E / 7.187265, 1.987635

Columnadorica 3.jpgObras relevantes
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Palacios_Reales_de_Abomey&oldid=500518