Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Palacio de los Papas (Aviñón)

Saltar a: navegación, buscar
La fachada del Palacio de los Papas

El Palacio de los Papas (en francés, Palais des Papes) en Aviñón, Francia es uno de los más grandes e importantes edificios góticos medievales de Europa. Es uno de los muchos lugares a los que se llama «Palacio de los Papas».

Aviñón se convirtió en la residencia Papal en 1309, cuando el gascón Bertrand de Goth, como papa Clemente V, no deseando enfrentarse al violento caos de Roma después de su elección (1305), trasladó la Curia Papal a Aviñón. Clemente vivió como invitado en el monasterio dominicano de Aviñón y su sucesor, el papa Juan XXII estableció allí un magnífico establecimiento, pero la reconstrucción del viejo palacio obispal fue empezado en serio por el papa Benedicto XII (1334-42) y continuó con sus sucesores hasta 1364. El lugar, sobre un afloramiento rocoso natural en el borde norte de Aviñón, por encima del río Ródano, fue el del viejo palacio episcopal de los obispos de Aviñón. El Palacio se construyó en dos fases principales con dos segmentos distintivos, conocidos por el Palais Vieux (Palacio Antiguo) y Palais Neuf (Palacio Nuevo). Cuando se terminó, ocupaba una zona de 11.000 metros cuadrados. El edificio fue enormemente caro, consumiendo gran parte de los ingresos papales durante su construcción.

Notas

Enlaces externos


Columnadorica 3.jpgObras relevantes
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Palacio_de_los_Papas_(Aviñón)&oldid=477144