Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Palacio de los Leones

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Palacio de los Leones
Palacio de los Leones, Rosario, Argentina.
Un detalle del león del lado izquierdo del Palacio.

El Palacio de los Leones es la designación del Palacio Municipal, sede del Poder Ejecutivo Municipal de Rosario, Argentina. El Palacio es la sede de la Municipalidad. Está en la esquina de las calles Buenos Aires y Santa Fe, en frente a la Plaza 25 de Mayo, y separada de la Catedral por el pasaje peatonal Pasaje Juramento, que vincula con el Monumento Histórico Nacional a la Bandera.

El Palacio fue construido por el arquitecto G. Rezzara, en estilo neo-renacentista, y fue inaugurado en 1898. Su apelativo viene de los dos leones que franquean la escalinata de acceso a la entrada principal, que son calcos de los que se encuentran en la escaliniata a la Iglesia de San Lorenzo en Génova, Italia. En 2006, el edificio se pintó en rojizo pardo (terra cota ó Carmín pálido), y los dos leones en blanco; el león del lado derecho fue restaurado.


Noia 64 apps wp.png
Esta página es un artículo breve en el que resulta interesante añadir más información. Ampliándolo ayudarás a mejorar Urbipedia.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Palacio_de_los_Leones&oldid=466535