Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio de los Deportes (México)

Saltar a: navegación, buscar
Palacio de los Deportes.

El Palacio de los Deportes, forma parte del complejo deportivo de la Magdalena Mixihuca, está situado en la avenida Río Churubusco y Añil, en la colonia Granjas México de la delegación Iztacalco en la ciudad de México, D. F.‏‎ Ésta arena es recinto de multitud de eventos: conciertos, ferias comerciales y exposiciones, entre otros.

Historia

La construcción del edificio empezó en el año de 1966 y fue concluida para 1968, año en el que México fue sede de los Juegos Olimpícos. Esta obra es un proyecto de los arquitectos Félix Candela Outeriño, Antonio Peyrí Maciá y Enrique Castañeda Tamborell (Fuente: Memoria Oficial de los Juegos de la XIX Olimpiada, Tomo II). Su forma Geodésica y su cubierta de cobre son características de esta obra arquitectónica. El cobre solía oxidarse, pero se le aplicó una capa para evitarlo. La construcción del Palacio de los Deportes se hizo en 714 días. Lleva el nombre de Juan Escutia, uno de los Niños Héroes de México. Cuando todavía no estaba concluido, una revista estadounidense lo llamó "El Palacio de los Mil Soles", debido a la forma múltiple y espectacular con que puede reflejar la luz solar. Inició actividades formales el 8 de octubre de 1968 con la presentación del Ballet del Siglo XX de Maurice Béjart.

Enlaces externos

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Palacio_de_los_Deportes_(México)&oldid=499687