Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio de Deportes de Granollers

Saltar a: navegación, buscar

El Palacio de Deportes de Granollers (en catalán, Palau d'Esports de Granollers) es un pabellón deportivo en la ciudad catalana de Granollers. Es la casa del equipo de balonmano de la Liga ASOBAL Club Balonmano Granollers. Es gestionado por el Ayuntamiento de Granollers.

Historia

Fue inaugurado en julio de 1991 bajo diseño del arquitecto Pep Bonet con motivo de la celebración del torneo de balonmano de los XXV Juegos Olímpicos (a excepción de las finales que se realizaron en el Palau Sant Jordi).

A lo largo de su historia, el Palau ha visto muchos torneos regionales, nacionales e internacionales en los que el Club Balonmano Granollers siempre ha jugado un papel central.

Instalaciones

La pista principal del palacio sirve para organizar los encuentros del equipo de balonmano catalán. Cuenta con gradas para 6.000 personas.

Dispone, además, de una pista de baloncesto, dos pistas de Squash y una de fútbol sala.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Palacio_de_Deportes_de_Granollers&oldid=493162