Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio Pavlovsk

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Palacio Pavlovsk o simplemente Pavlovsk, fue una de las principales residencias de la familia imperial de Rusia, hoy convertida en un museo estatal. Situada en la orilla del Río Slavianka, se sitúa a escasos tres kilómetros del conjunto de palacios de Tsarskoye Selo.

Iniciado el año 1777 por el Zarevich y después zar Pablo I como una residencia campestre cerca de la fastuosa residencia de su madre la zarina Catalina II en Tsarskoye Selo. El palacio se vio influido por la visita que Pablo I de Rúsia y la princesa María Sofia Dorotea de Würtemberg realizaron a Europa, visitando Francia, Italia y Austria. Especialmente influenció en el castillo los recuerdos que los jóvenes príncipes rusos tenían de la su estancia en París, donde habían sido recibidos por el rey Luis XVI y la archiduquesa Maria Antonieta.

Entre los que contribuyeron a la construcción y decoración del Palacio de Pavlovsk se encuentran los arquitectos Carles Cameron, Vicenzo Brenna, Giacomo Quarenghi, Andrei Virinikhin y Carlo Rossi. En el palacio hay obras de los escultores, Ivan Prokofyev, Ivan Martos, Mikhail Kozlovsky, Fiodor Gordeyev y Vasily Demuth-Malinovsky. También hay obras de los pintores: Giovanni Scotti, Andrei Marynov y Johann Mettenleiter.

El palacio tiene forma de semicírculo y está plenamente integrado en un enorme parque de estilo inglés que contribuye a constituir de la sencilla estructura de Pavlovsk un edifico majestuoso. El palacio se sitúa encima de un cerro que hace que reciba los primeros rayos de sol del día, contribuyendo a dar un aire señorial al castillo.

Entre las habitaciones interiores más destacadas está el Vestíbulo Egipcio, la Sala Griega y la Sala Italiana.

Tras la muerte del zar Pablo I el palacio pasó al gran duque y después al zar Nicolás I que en su momento lo dejó a su segundo hijo, el gran duque Constantino. El palacio quedó en manos de la rama Constantinovich de los Romanov hasta que fue expropiado por el gobierno bolchevique en 1917.

Historia de Pavlovsk

Pavlovsk fue construido para el Zar del Imperio ruso Pablo I, único hijo de Catalina la Grande. El palacio es sureste localizado de la ciudad de San Petersburgo, algunas millas más allá de la ciudad de Tsarskoe Selo. El estado original era alrededor 1500 acres y era un regalo de Catalina a Pablo en el nacimiento de su primer hijo, el futuro Zar Alejandro I, en 1777. El trabajo sobre el palacio comenzó en 1781 bajo dirección del arquitecto escocés famoso, Charles Cameron. Siendo uno de los arquitectos preferidos de Catalina no lo enamoró con Pablo y su esposa María. Pablo detestó a su madre y tenía una aversión habitual a sus favoritos. Después de la salida de Cameron, muchos otros arquitectos trabajaron en Pavlovsk, incluyendo Voronikhin, Brenna, Rossi y otros.

Pavlovsk tiene una mirada y una sensación duales, que refleja la diversos perspectiva y gusto de sus poseedore, Pablo y Maria. La mano de Pablo se puede considerar en adornos militaristic prominentes a través de muchos de los cuartos del estado, mientras que a otra parte uno puede ver el gusto exquisito y refinado de su esposa en el trabajo.

Después de que el asesinato de Pablo en 1801, Pavlovsk se convirtió en la residencia primaria de su viuda. Después de su muerte en 1828 el palacio pasó a su hijo, duque magnífico Mijail Petrovich. Mijail era Pavlovsk sin hijos y legado a su sobrino Konstantin Nickolaevich, que a la izquierda alternadamente a su hijo, el poeta famoso Konstanin Konstantinovich. Durante este período el edificio principal del palacio fue reconocido por la familia de Romanov como herencia artística e histórica única y preservado como museo virtual. Muy pocos cambios fueron realizados a la decoración y continuó teniendo la mirada y la sensación de inicios del siglo XIX.

Después de la revolución el palacio pasó con las épocas difíciles que implicaban muchas amenazas a su misma supervivencia. Durante la Segunda Guerra Mundial el palacio fue dañado y saqueado gravemente. Fue restaurado después de la guerra y está abierto ahora como museo. Para la mejor historia del edificio busque " Pavlovsk, vida de un palacio ruso " por Suzanne Massie.

Puerta del Palacio

Amplio y masivo, la orden severa de Doric de la entrada, que se hace del hierro fundido pintado, se significa para impresionar. El porta es el diseño de Brenna que fecha a partir de 1802, un año después de la muerte de Pablo.

Inmediatamente sobre incorporar el estado a través de la puerta una detecta una diversa personalidad en el trabajo que en los palacios de Catalina, que fueron significados para impresionar a un visitante con la cultura y la intelecto de Catalina. Éstas eran las virtudes que catalina prefirió ' difundir ' en sus edificios.

Aunque él era muerto cuando la puerta fue erigida, Pablo debe haber estado implicado en su diseño. Claramente, el intento de Pablo era impresionar a sus visitantes con su actitud y ' fuerza de la voluntad militares '. Encima de la puerta está parado el emblema imperial de Rusia, el águila doble. Las águilas están faltando sus coronas.

Templo de Apolo

La estatua del Apolo Belvedere, que forma la pieza central del colonnade, era considerada el ápice del Arte Clásico por los décimo octavos connisseurs del siglo y copiada extensamente. En 1817 una inundación terrible del río de Slavyanka minó las fundaciones del colonnade y una sección cayó abajo del terraplén alto para crear la ruina pintoresca que vemos hoy.


Parte posterior

El diseño del bloque central de Pavlovsk, con sus líneas austeras y bóveda baja, es el trabajo de Charles Cameron.

El arquitecto emplea el uso de los capitales de Corinthian y del frieze finos, quebradizo tallados de ablandar el bloque central cuadrado del palacio. Estos adornos y el uso de un collonade algo delicado alrededor de la bóveda son helenísticos y romanos en la inspiración. El uso del bravura de Cameron de estos estilos impresionó a Catalina el grande grandemente y ella utilizó sus servicios a menudo, especialmente en sus propios cuartos privados en Tsarskoe Selo.

Pabellón de las tres gracias

El pabellón de las columnas iónicas de los dieciséis fue construido por Cameron en 1800. La escultura central de los tres Graces es el trabajo de Triscorni que copia Canova y fechas a partir de 1803. Esta escultura fue ahorrada durante WWII por su entierro apenas antes de la llegada de las tropas del alemán nueve metros de subterráneo por los trabajadores del museo de la mujer de Pavlovsk.

Pasillo Italiano

La circular, dos historia Pasillo italiano está situada en el centro del palacio y encendida por la cúpula central del palacio.

Los paneles porphry de mármol artificiales altamente pulidos se fijan con sconces del cerda-bronce. El más chandelier central se adorna con las plumas cristalinas delicadas. Quarenghi diseñó las puertas magníficas al pasillo que se hacen de la caoba y del palo de rosa fijados con el bronce de la cerda joven. Los scultures romanos y griegos antiguos están parada a en la serie de lugares de los arcos alrededor del primer nivel del pasillo.

Sobre, una segunda arcada de la historia con una barandilla en negrilla rodea el pasillo.

Pequeño Gabinete

Delante de una chimenea de mármol blanca en el gabinete pequeño está parado uno lo más históricamente posible de los artículos significativos de Pavlovsk. Esto firescreen se hace de maderas duras raras con las columnas hechas de la marfil dada vuelta del elefante. Una pintura delicada una madre que abraza a un niño se fija en un marco circular. Qué hace este pedazo de muebles estar parados hacia fuera es el lugar que jugó en la historia rusa. Estaba parado originalmente en el dormitorio de Pablo en el castillo de Mikhail en San Petersburgo.

La noche en la que Pablo fue asesinado ocultado detrás de esta pantalla, esperando escapar sus asesinos. Desafortunadamente, los pies pelados de Pablo eran visibles debajo de la pantalla y los conspirators pounced en él. El Tsar bajó y murió detrás de la pantalla. Su viuda trajo firescreen a Pavlovsk y mantenido le allí como recordatorio del sino de su marido. Era también un recordatorio de gran alcance para su hijo, Alexander, que fue creído para haber sido un socio silencioso en el asesinato.

Sitio de dibujo

Este sitio se observa para sus tapicerías espléndidas de los duendes que eran un regalo a Pablo y Maria de rey Luis XV durante su visita a su reino. Fechan a partir de 1780 y demuestran escenas imaginarias de Indias del oeste. Pablo y Maria viajaron amplio bajo nombres de la " cuenta y del Countess del norte ". Naturalmente, cada uno sabía que quiénes eran y fueron regadas con los regalos costosos de los jefes coronados de Europa. Muchos de éstos hicieron su manera a Pavlovsk, que estaba entonces bajo construcción.

Pablo y Maria también hicieron muchas compras al exterior. Cuando los cajones llegaron en el Neva en San Petersburgo Catalina fue dada una sacudida eléctrica en lo que ella consideraba la frivolidad de estas compras. Ella pidió airadamente a algunos de ellos volvió. Embarassing y el tratamiento de humillación tienen gusto de esto contribuida a la amargura de Pablo hacia su madre.



Urban-plan.azul.1.jpg


Urban-plan.azul.1.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Palacio_Pavlovsk&oldid=659835