Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio Íñiguez

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Palacio Íñiguez

El Palacio Iñiguez o Edificio Iñiguez es una edificación ubicada en Santiago de Chile en la esquina de Avenida Alameda Bernardo O'Higgins con calle Dieciocho. Construido en 1908 para Antonio Iñiguez Larraín como su residencia, fue obra de los arquitectos y constructores Alberto Cruz Montt y Ricardo Larraín Bravo.

Posee tres pisos y mansarda, en estilo renacimiento francés y gran cantidad de detalles que le caracterizan. En su ornamentación incorpora estatuas, medallones y guirnaldas; incorporando el frontón ondulado y balcones levemente curvos dándole al edificio una particular dinámica y especial movimiento.

El primer nivel, fue destinado para albergar locales comerciales, entre ellos el tradicional Café Torres, mientras los pisos superiores fueron destinados para residencia de la familia. Actualmente es utilizado para oficinas e instituciones que han modificado su arquitectura interior original.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Palacio_Íñiguez&oldid=648596