Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Palacio de Cultura Likhachev
El Palacio de Cultura Likhachev, proyectado por los Hermanos Vesnin fue construido en Moscú entre 1930 y 1936.
En 1930 se celebró un concurso para la construcción del Palacio de Cultura del Distrito Proletarsky, en los terrenos del demolido Monasterio Simonov. Después de finalizado el concurso sin ganador claro, la tarea fue contratada a los hermanos Vesnin, que no habían tomado parte en el concurso. La arquitectura que finalmente fue aprobado puede considerarse como uno de los últimos y más voluminosos ejemplos de un club para trabajadores Constructivista.
Propuesta original de los Hermanos Vesnin, influenciada por las ideas de "espacios que fluyen" de Le Corbusier, comprende dos edificios - un complejo de edificios de servicios públicos en forma de T con una sala de teatro 1000 asiento, amplio espacio para bailar, una biblioteca de 200.000 volúmenes y jardines de invierno, y un teatro independiente de 4000 asiento que no llegó a materializarse. La sala más pequeña fue inaugurada en 1933, la construcción del edificio de servicios públicos duró hasta 1937. A diferencia de otros edificios constructivistas de la época, "mejorados" con fachadas estalinistas, el Palacio de Cultura se concluyó conforme a los 1930 planos.
Después de la Segunda Guerra Mundial su exterior fue alterado pero todas las adiciones estalinistas fueron despojadas en la década de 1970. A lo largo de la mayor parte de su historia, el Palacio de la Cultura Likhachev fue operado por la fábrica automotriz ZIL, que se sitúa en las cercanías. Hoy en día el edificio alberga al Club Avtosavod.
Planos
Otras imágenes
Situación
Cargando el mapa…
|