Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

PFC: Proyecto urbano en la zona del Molinar de Alcoy (Ivo Eliseo Vidal)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
  • Autor: Ivo Eliseo Vidal Climent
  • Escuela: E.T.S.A.V.
  • Año: 1998

Texto

Ivo Eliseo-pfc1.jpg
Ivo Eliseo-pfc2.jpg

Esta intervención pretende la conversión de un conjunto de ruinas destinadas a desaparecer, en un Recinto Arqueológico que pueda redescubrir el pasado a una ciudad. El proyecto circunscrito alrededor de un museo muestra la formación de una industria que dio carta de naturaleza a la ciudad industrial de Alcoy.

La necesidad de pensar tanto en la rehabilitación de los edificios fabriles como en el entorno, obliga a emprender cada una de las partes del proyecto sin perder el conjunto que los engloba. Tratar pues de escribir un librito donde cada capítulo sigue abierto después de su finalización, donde cada personaje puede saltar de capítulo en capítulo cambiando el contenido del mismo e influyendo sobre los otros, ha sido la propuesta de este proyecto final de carrera.

Como escribe Albert Camus en el prefacio de la recopilación de sus primeras obras, sobre su negación a la reimpresión de su obra primeriza, El revés y el derecho: “Para mí, el valor testimonial de este librito es considerable. Y digo bien para mí, pues es ante mí ante quien testimonia y es de mí de quien exige una fidelidad cuya profundidad y dificultad sólo yo conozco”. Trata de preparar al lector para luego escribir: “A los veintidós años, salvo casos geniales apenas se sabe escribir”. Un arquitecto conserva así, en el fondo de sí mismo, una fuente única que alimenta durante toda su vida lo que es él, y lo que el dice ser, esta fuente nace en los proyectos y entre ellos el último de la primera etapa es este.

PFC+.jpg
Logo Par negro.png
Papeles de Arquitectura S.L., con licencia CC-by-sa-3.0

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=PFC:_Proyecto_urbano_en_la_zona_del_Molinar_de_Alcoy_(Ivo_Eliseo_Vidal)&oldid=693711