Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Otto Polak-Hellwig

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Otto Polak-Hellwig
OttoPolakHellwig.jpg

Otto Rudolf Polak Hellwig (Viena, 24 de mayo de 1885 – Sídney, 26 de diciembre de 1958) fue un arquitecto austriaco.

Su padre Rudolf Pollak, fue arquitecto de la corte. Estudió en la Universidad Técnica de Viena y fue alumno de Friedrich Ohmann en la Academia de Bellas Artes de Viena, obteniendo el título de arquitecto en 1908. Comenzó su andadura en el mundo laboral trabajando en Viena para Moltheim Walcher en primer lugar y para Fellner & Helmer a continuación, y posteriormente se trasladó a Zagreb, donde trabajó para Viktor Kovacic.

En 1913 se convirtió en ingeniero jefe de la ciudad de Mödling, cargo que ocupó hasta 1915. En 1920 se unió a la Österreichischer Werkbund y publicó en diversas revistas sus inclinaciones con respecto a las nuevas viviendas. Entre sus proyectos más innovadores se encontraba el del rediseño de las cocinas, asumiendo el cambio de rol de las mujeres en la sociedad, de lo que deriva la frase “la mujer nueva – el nuevo apartamento”.

Trabajó en su país hasta 1939, momento en que tuvo que emigrar a Australia como consecuencia del advenimiento de la Segunda Guerra Mundial y el inicio de las persecuciones a los judíos. En Sídney trabajó como arquitecto independiente, y colaboró en la ampliación de la vía férrea en Adelaida y Hobart.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Otto_Polak-Hellwig&oldid=643744