Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Otto Breuer

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Otto Breuer

Otto Breuer (Viena, 26 de julio de 1897 – Purkersdorf bei Wien, 10 de noviembre de 1938) fue un arquitecto y diseñador austríaco.

Tras la Primera Guerra Mundial se matriculó en la Universidad Técnica de su ciudad natal. En 1919 se convirtió en alumno de Adolf Loos. En 1920 estudió un semestre en la Bauhaus de Weimar, y posteriormente regresó a Viena para completar sus estudios en 1922 en la misma universidad en la que había empezado.

Sus inicios en el mundo laboral fueron de la mano de Albert Linschütz, con quien llevó a cabo numerosos diseños de mobiliario y de objetos para el hogar, así como decoraciones en espacios de interior.

Años después daría comienzo su actividad en el campo de la arquitectura, uniéndose en 1928 al Österreichischer Werkbund y participando en la exhibición del Werkbundsiedlung de Viena con la construcción de una casa doble caracterizada por su forma cúbica y de techo plano. Ambas viviendas se construyeron simétricamente y contaban con 45 metros cuadrados por planta cada una de ellas. Éstas son un ejemplo de sus pocas construcciones documentadas.

En 1938 la propiedad de Breuer fue confiscada por los nazis. Tras un fallido intento de suicidio, fue enviado a un sanatorio en Purkersdorf bei Wien donde sí consiguió arrebatarse la vida. Su mujer, Grete Neuwalder, fue deportada a Polonia, donde fue asesinada en 1941 en un campo de concentración.

Obras

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Otto_Breuer&oldid=557799