Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Oficinas de la cooperativa Agrícola San Isidro

Saltar a: navegación, buscar

El edificio de oficinas de la cooperativa Agrícola San Isidro en la localidad de Benicarló es obra del arquitecto A. J. Ibáñez Masip.

Ficha técnica

Ibañez Masip.Oficinas San Isidro.1.jpg
  • Situación: Polígono Industrial El Collet, parcelas 304 - 305, Benicarló
  • Arquitécto Técnico: Francisco Brau Piñana
  • Promotor: Cooperativa Agrícola San Isidro de Benicarló, Sociedad Cooperativa Valenciana
  • Colaborador: Enrique I. Artola Fabregat, arquitécto técnico/technical architect
  • Empresa Constructora:Coperfil Group S.A.
  • Estructura: Tot encofrat S.L.
  • Fotógrafo:Joan Roig

Descripción

vista del interior

La forma del edificio está condicionada por la posición del edificio en el solar, las edificaciones construidas y su carácter de punto de referencia dentro del conjunto de las instalaciones. La fusión entre el cubo y la diagonal, configuran la imagen del edificio.

El edificio alberga las nuevas oficinas de la Cooperativa Agrícola Sant Isidro de Benicarló. En planta baja se ubica la zona de atención al público, los puestos de trabajo, así como el despacho de dirección. Parte del espacio de la planta está ocupado por unas oficinas de la sucursal bancaria perteneciente a la propia Cooperativa, Caixa Benicarló. La planta superior alberga un salón de actos, una sala multifuncional y la sala del Consejo Rector.

Exteriormente el edificio está compuesto por dos cuerpos, uno rectangular revestido por una fachada ventilada a base de paneles de aluminio, panel Galaxy, con un muro cortina en esquina que da luz al despacho de dirección en planta baja y a la sala del consejo rector en la planta alta. El otro cuerpo es cúbico y se reviste con una chapa grecada de aluminio perforado, sirviendo esta como tamiz de la luz que penetra en toda la sala multifuncional.

En el interior una pared curva separa la zona de oficinas y atención al público de la zona de la sucursal bancaria. Esta pared esta revestida de paneles de madera y se lleva hasta el final del edificio. En los espacios resultantes de la intersección de los dos cuerpos se sitúan los aseos y cuartos de instalaciones.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg
Via.gif
Este artículo incorpora material procedente de la revista ViA arquitectura, que mediante una autorización permitió agregar contenido en Urbipedia bajo licencia Creative Commons CC-by-sa-3.0
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Oficinas_de_la_cooperativa_Agrícola_San_Isidro&oldid=505369