Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Oficina Kocher Sampson

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Oficina Kocher Sampson

La Oficina de seguros Kocher Sampson, construida en Palm Springs por Albert Frey y Lawrence Kocher entre 1934 y 1935, esta considerada como el ejemplo más puro del Estilo Internacional en el Sur de California.

La obra se construye para el hermano de Lawrence, el primer médico en establecerse en el desierto, que ya jubilado quería un edificio para albergar su oficina inmobiliaria y de seguros. El edificio debía albergar un pequeño apartamento en la planta superior y una cochera independiente con cubierta metálica.

El edificio se sitúa sobre una parcela larga y estrecha en el lado este de North Palm Canyon Drive, la calle principal de Palm Springs. Frey tuvo en cuenta que las parcelas a ambos lados se construirían con el tiempo, por lo que diseñó muros sólidos en los líndes de propiedad, y abrió las oficinas a una serie de patios interiores entrelazadas. La planta baja es un gran rectángulo dividido en pequeños rectángulos y cuadrados sobre la base de una malla de 3 x 3 m. Contiene oficinas individuales, espacios ajardinados y terrazas envueltos por un alto muro perimetral. Un pasaje cubierto actúa como espina central de circulación, ordenando un conjunto de cuadrados alternados y vacíos, que eran una solución típica de las primeras obras de Frey. En la planta superior, el apartamento se gira noventa grados para crear una terraza al aire libre en la azotea para el apartamento y vuela sobre el acceso de planta baja a la oficina, cubriéndola con su voladizo.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:33°50′01″N 116°32′47″O / 33.833591, -116.546465
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.pspreservationfoundation.org/pdf/kocher_samson_nomination.pdf



Urban-plan.azul.1.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Oficina_Kocher_Sampson&oldid=691355