Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato

Saltar a: navegación, buscar

El Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato comúnmente referido como Astrofísico de Mérida o simplemente Observatorio Llano del Hato es un observatorio astronómico ubicado en los predios de la población de Apartaderos del estado Mérida en Venezuela a una altura de 3.600 Msnm convirtiéndolo en uno de los observatorios enclavados a mayor altura del mundo. El observatorio es administrado por el Centro de Investigaciones de Astronomía quien es además, el ente encargado de realizar los estudios en el mismo.

El observatorio consta de 4 cúpulas, cada una con un telescopio; y un museo, así como residencias para los científicos. Es además, el mayor complejo de observación de Venezuela y el mayor entre los que operan cerca de la línea del Ecuador, por su localización, posee la ventaja de poder observar ambos hemisferios.

Enlaces externos

Noia 64 apps wp.png
Esta página es un artículo breve en el que resulta interesante añadir más información. Ampliándolo ayudarás a mejorar Urbipedia.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Observatorio_Astronómico_Nacional_de_Llano_del_Hato&oldid=493050