Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

O'Donnell & Tuomey

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
ODonellTuomey.jpg

U.135x135.gris.jpg
O'Donnell & Tuomey
ODonellTuomey.jpg

O'Donnell + Tuomey es un estudio de arquitectura con sede en Dublín, Irlanda, descrita por Architecture Today como uno de los "padrinos de la arquitectura irlandesa contemporánea".

El estudio se abrió en 1988 por Sheila O'Donnell y John Tuomey, que habían trabajado previamente para Stirling en Londres. La pareja formó parte del Grupo 91 Arquitectos, los urbanistas que plantearon la regeneración del barrio de Temple Bar en Dublín a principios de los años noventa. Ambos enseñan en el University College de Dublín y han impartido clases en las escuelas de arquitectura de Europa, Reino Unido y Estados Unidos, incluyendo la Escuela de Diseño de Harvard, la Universidad de Princeton y la Escuela de Arquitectura de la Asociación de Arquitectos de AA. En 2010 fueron elegidos becarios honorarios del Instituto Americano de Arquitectos.

El estudio se dio a conocer principalmente cuando su Centro Irlandés para el Cine y la Galería de Fotografía ganaron las medallas Downes, en 1992 y 1996 respectivamente. Desde entonces han diseñado una serie de edificios notables, incluyendo la Galería Lewis Glucksman en el University College Cork, la instalación irlandesa en la Bienal de Venecia 2004 y la Escuela Multijuncional Ranelagh, que ganó la Riel Trienal Gold Medalla en 2005.

Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=O%27Donnell_%26_Tuomey&oldid=543771