Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Museo de Arte de Ponce

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Museo de Arte de Ponce

El Museo de Arte de Ponce en Ponce‏‎, Puerto Rico, es uno de los Museos más grandes y famosos en todo Puerto Rico y el Caribe. Fue fundado por el ex gobernador de Puerto Rico Luis A. Ferré e inaugurado el 28 de diciembre del 1965. El museo cuenta con más de 3.000 piezas en 14 distintas galerías. Destaca por sus colecciones de pintura Española y Francesa.

El Museo de Arte de Ponce comenzó en el 1956 cuando Luis A. Ferré viajaba por Europa. Visitando museos y exhibiciones, decidió adquirir varias piezas de diferentes estilos y periodos. Contento con su compra, viajo a Nueva York y adquirió 71 obras en una subasta. En 1959, abrió un museo en la calle Cristina de la ciudad de Ponce. Algunas de estas piezas todavía están en exhibición en el museo actual.

En los primeros años de la década de los sesenta, Ferré adquirió un terreno en la avenida Las Américas en Ponce, frente a la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. El 23 de abril de 1964 se colocó la primera piedra para su construcción. El proyecto se llevó a cabo gracias a donaciones de Ferré y su familia y del público. El museo abrió sus puertas el 28 de diciembre de 1965.

El diseño del edificio fue hecho por el arquitecto Edward Durell Stone. Contaba con espacios de galerías de forma hexagonal, lo cual permite que la luz natural entre al edificio iluminando las galerías. Esta idea de iluminación fue sugerida por Ferré.

El museo cuenta con 14 galerías, 2 jardines, y un anfiteatro.

El museo se encuentra en un proyecto de renovación, dado al transcurso del tiempo y varios huracanes que azotaron la isla de Puerto Rico en la década de los noventa. Este proyecto lo dirige la familia Ferré.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Museo_de_Arte_de_Ponce&oldid=645309