Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Museo de Arte Contemporáneo de Santiago

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Museo de Arte Contemporáneo de Santiago

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la ciudad de Santiago de Chile, se encuentra ubicado en el parque forestal, en la parte posterior del edificio que lo cobija junto al Museo Nacional de Bellas Artes. El museo depende de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, desde su creación el 15 de agosto 1947. Su primera ubicación se encontraba en el edificio llamado El Partenón, en el Parque Quinta Normal (1947-1974).

En 1910 se inauguró el edificio que actualmente lo cobija, el que en esa época estaba destinado a la Escuela de Bellas Artes. Sin embargo un incendio en 1969 deja sin uso el edificio. En 1974 se efectúa el traslado al recinto del Parque Forestal desde su primer local que estaba en el Parque Quinta Normal.

El hermoso edificio que lo cobija, sufrió graves destrozos durante el terremoto del año 1985, procediéndose a clausurarlo durante un tiempo. El año 2005 fue reinagurado con una gran ampliación de sus instalaciones.

En la plazuela frente a su pórtico se ubica una estatua de un caballo donada a la ciudad de Santiago por el escultor colombiano Fernando Botero.

A partir de marzo de 2005 el Ministerio de Obras Públicas entrega en comodato la Universidad de Chile el Palacio Versailles ubicado en la Quinta Normal como espacio de exhibiciones. El MAC-Espacio Quinta Normal ocupa una superficie de 5.400 m2.


Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:33°26′07″S 70°38′39″O / -33.435161, -70.644208
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Museo_de_Arte_Contemporáneo_de_Santiago&oldid=691178