Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Monasterio de Sant Sepulcre de Palera

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Monasterio de Sant Sepulcre de Palera
Monasterio de Sant Sepulcre de Palera

El monasterio de Sant Sepulcre de Palera, se encuentra en el municipio de Beuda en la comarca catalana de La Garrotxa (España).

Historia

El priorato Benedictino fue consagrado por el obispo de Gerona , Berenguer Guifre en el año 1085, con la asistencia de los también obispos de Barcelona, Carcasona, Albi y Elna‏‎. En el año 1107 pasó a depender del Monasterio de Santa Maria de la Grassa, hasta mediados del siglo XVI. A partir de entonces, contó con priores de monasterios como el de Besalú, Bañolas y Ripoll. Se constituyó como un gran centro de peregrinación ya que se podían conseguir indulgencias como las que se obtenían por visitar Tierra Santa.

El edificio

Se conserva la iglesia y algunas dependencias monacales, del claustro solo quedan dos arcos y restos de capiteles labrados con pájaros y figuras humanas, en bastante mal estado.

La iglesia, románica del siglo XI, es de tipo basilical con tres naves con cabecera triabsial semicirculares, lisos y sin crucero. En la nave central , la bóveda es de cañón y en las laterales de cuarto de círculo, separadas por pilares de planta rectangular.

En el exterior, se continúa con la misma austeridad interior, no hay níngún adorno. En la fachada principal , la puerta está construida con Arco de Medio Punto, tiene cuatro ventanas y un pequeño óculo, rematada con un campanario de espadaña de dos huecos.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:42°13′26″N 2°41′55″E / 42.223774, 2.698629
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Monasterio_de_Sant_Sepulcre_de_Palera&oldid=505314