Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Monasterio de Sant Joan el Vell

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Monasterio de Sant Joan el Vell
Sant Joan el Vell.jpg

El monasterio de Sant Joan el Vell localizado en Perpiñán en la región francesa de Languedoc-Rosellón se constituyó en el año 1102.

La iglesia es de tres naves con tres ábsides semicirculares, cubiertas con bóvedas de cañón apuntadas, separadas por pilares de mármol rosado.

De la primitiva construcción del año 1025 se conserva una portada que fue reconstruida con dos elementos encontrados, presenta una decoración con relieves parecidos a otros altares de los siglos X y XI del Rosellón.

La portada principal en el sur, está hecha con mármol de Céret. Debajo de un arco de medio punto, apuntalado sobre dos pilares con dos arcadas separadas por una clave que tiene una imagen de un Cristo en majestad con dos ángeles, además hay unas esculturas de san Pablo, san Jaime, san Juan y san Pedro. Estas obras son atribuidas al escultor Ramón de Bianya.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Monasterio_de_Sant_Joan_el_Vell&oldid=485416