Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Misión de Nuestra Señora de los Dolores de Chillá

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Misión de Nuestra Señora de los Dolores de Chillá

La Misión de Nuestra Señora de los Dolores de Chillá o Misión de la Virgen de los Dolores del Sur o Chillá fue fundada en agosto de 1721 a orillas del mar por el misionero jesuita Clemente Guillén, para su construcción fue dotada por el Fondo Piadoso de las Californias. En oposición al nombre Misión de la Virgen de los Dolores del Sur existió una Capilla de Visita llamada Nuestra Señora de los Dolores del Norte cerca del sitió en donde estuvo ubicada la Misión.

La misión estuvo ubicada a medio camino de las misiones de Loreto y La Paz, servía de descanso a quienes viajaban de una misión a otra.

En 1737 los misioneros jesuitas Lambert Hostell (alemán) y Bernhart refundaron la misión más al oeste, en el arroyo de La Pasión, como subsidiarias se establecieron las Capillas de Visitas de La Concepción, La Santísima Trinidad, La Redención y La Resurreción.

En 1768 los Padres superiores de la orden ordenaron su abandono permanente debido a la falta de población, agua y lo inhóspito de la región, los pocos nativos recién evangelizados que vivían en la zona fueron trasladados a la Misión de Todos Santos.

Solo escasos cimientos quedan de la misión, para acceder a ella es necesario viajar a lomo de caballo durante unas horas.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
The Lost Treasures of Baja California por el S.J. James Donald Francez. Párroco de la Misión de San Ignacio.
Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.loyola.tij.uia.mx/ebooks/historia_baja/%5B14%5D%20%20Las%20misiones%20jesuitas.%20X.pdf Las Misiones Jesuitas de Baja California

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, ,

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Misión_de_Nuestra_Señora_de_los_Dolores_de_Chillá&oldid=693104