Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Ministerio de Carreteras de Georgia

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Ministerio de Carreteras de Georgia

El Ministerio de carreteras de Georgia, situado en Tbilisi, actualmente Sede del Banco de Georgia, fue diseñado por los arquitectos George Chakhava y Zurab Jalaghania cuando el primero era Ministro de Carreteras y fue construido entre 1973 y 1975.

La parcela boscosa se encuentra en las afueras de Tbilisi junto al río Kura y tiene una pendiente pronunciada, disminuyendo de oeste a este. Gran parte del edificio se eleva sobre la pendiente dejando que el paisaje fluya por debajo.

La estructura consta de una gran cuadrícula de piezas de hormigón que se entrelazan. Cinco partes horizontales de dos plantas cada una parecen estar grapadas unas sobre otras. Tres piezas estén orientadas en un eje este-oeste, en ángulo recto a la pendiente y dos están orientados de norte a sur, a lo largo de la pendiente. La estructura se apoya y cuelga de tres núcleos verticales que contienen los elementos de circulación verticales, escaleras y ascensores. El núcleo más alto tiene 18 plantas. El edificio tiene una superficie construida de 10.960 m2.

El diseño se basa en un concepto patentado denominado "método Space City". La idea es utilizar y cubrir menos terreno y devolver el espacio situado bajo el edificio de nuevo a la naturaleza. La referencia de los arquitectos era un bosque, los núcleos son como el tronco, las partes horizontales, las las copas. Entre la tierra y las copas hay un gran espacio libre para otros seres vivos, que crean un mundo armonioso con el bosque. El método City Space se basa en el mismo principio.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:41°44′08″N 44°46′15″E / 41.735674, 44.770949
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://architectuul.com/architecture/ministry-of-transportation-in-tbilisi


Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Ministerio_de_Carreteras_de_Georgia&oldid=690942