Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Mikhail Barshch

(Redirigido desde «Mijail Bartsch»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Mikhail Barshch

Mikhail Osipovich Barshch (Moscú, 29 de enero de 1904 - Moscú, 8 de noviembre de 1976) fue un arquitecto y profesor ruso que estudio en el Vkhutemas de Moscú entre 1920 y 1926, y se unió al grupo de constructivistas OSA.

Su Proyecto Fin de Carrera, realizado junto con Mikhail Sinyavsky, de un vasto complejo administrativo y de mercado era formal y estructuralmente audaz, y su amplia difusión atrajo la atención del público.

El primer edificio notable de Barshch fue el Planetario de Moscú realizado en 1928 junto con Sinyavsky, como resultado de un concurso. Concebido como un "teatro de la ciencia" anti-religioso en el centro de Moscú, confirmó a los arquitectos dentro del canon del modernismo internacional.

A partir de entonces trabajó en el equipo de investigación de vivienda de Moisey Ginzburg para el Comité de Construcción (Stroikom) de la República Rusa. También colaboró ​​en un complejo de viviendas comunal para un millar de personas (1929, con V. Vladimirov) y en un diseño de baja densidad (1929) para la nueva ciudad de Magnitogorsk, con el ideólogo desurbanista Okhitovich (1896-1937).

En la década de 1930 trabajó bajo la dirección del clasicista Ivan Zholtovsky en viviendas y planificación de Moscú, Saratov y Nizhny Tagil, y posteriormente en edificios públicos de Moscú. En este trabajo, y como maestro carismático en el Instituto de Arquitectura de Moscú entre 1935 y 1960, Barshch llenó de rigor e inventiva a las sucesivas exigencias estilísticas.

En 1944 diseñó viviendas estandarizadas de baja altura para áreas dañadas por la guerra, y entre 1948 y 1949 dirigió la reconstrucción de posguerra en Minsk.

Como jefe de estudio desde 1950, en Moscú, ejecutó una amplia gama de edificios residenciales experimentales y de instalaciones comunitarias. También dirigió oficialmente los equipos seleccionados para concursos nacionales e internacionales, entre sus éxitos cabe destacar el monumento a los exploradores cósmicos (1971) en el parque del Palacio de las Naciones, Ginebra, y una mención en el concurso (1972) para el Centre Georges Pompidou, París.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.answers.com/topic/mikhail-osipovich-barshch
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Mikhail Barshch. Ver aquí: Carpeta:Mikhail Barshch

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Mikhail_Barshch&oldid=584906