Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Miguel Ángel Bordejé Mugüerza

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Miguel Ángel Bordejé Mugüerza

Miguel Ángel Bordejé Mugüerza (Zaragoza, 27 de marzo de 1955 – Ainzón, Zaragoza, 9 de diciembre de 1996) estudió en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid. Se especializó en urbanismo y asiste a cursos sobre técnicas de rehabilitación, restauración e intervención en el patrimonio histórico-artístico.

Sus proyectos realizados comprenden viviendas sociales y unifamiliares, restauraciones, rehabilitaciones y complejos deportivos municipales. Haciendo una selección tenemos los complejos municipales de Ainzón, 1986, y Borja, Zaragoza. A 1986 corresponde la ampliación de residencia para pensionistas hecha en Pedrola, Zaragoza, junto con Fernando Aguerri . Proyecto con dos dificultades, perfectamente solucionadas, basadas en cómo unir el antiguo hospital del siglo XIX con el nuevo edificio, de forma que se fusionaran sin pérdida de su estética. Asimismo, restaura un alto número de iglesias y el convento de la Concepción en Borja, Zaragoza, y rehabilita los ayuntamientos de Ainzón, Codos y Novillas.

Dentro del Premio Fernando García Mercadal, obtiene los siguientes galardones: Accésit por la rehabilitación del edificio del siglo XVII para la Casa de Artistas y Restaurante Plaza del Mercado, Borja, 1989 y Accésit, junto con Fernando Aguerri, en Rehabilitación-Restauración del Castillo para Casa Consistorial en Novallas, 1991.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Miguel_Ángel_Bordejé_Mugüerza&oldid=650491