Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Mercado Central de Ereván

Saltar a: navegación, buscar
Ereván, Fachada principal y puerta del Mercado Central

El Mercado Central de Ereván es una construcción que engloba el mayor mercado cubierto dedicado a la Alimentación de la ciudad de Ereván, capital de Armenia, situada en la avenida Mashtots.

De estilo persa, su planta es rectangular y en su fachada principal se encuentra una característica entrada semicircular en bronce con motivos naturales, continuada por la estructura interior en forma de arcos. En su interior se reproduce el arquetipo de mercado cubierto, formado por un gran número de pequeños comerciantes que exponen sus productos; a grandes rasgos: carne, pescado, verdura, fruta, pan y dulces.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg
Noia 64 apps wp.png
Esta página es un artículo breve en el que resulta interesante añadir más información. Ampliándolo ayudarás a mejorar Urbipedia.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   » Arq   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Mercado_Central_de_Ereván&oldid=500039