Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Matadero y Mercado de la carne en Brno

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Matadero y Mercado de la carne en Brno

El Matadero y Mercado de la carne de Brno (Chequia), situado en Masná 34, fue construido entre 1925 y 1926 con proyecto de Bohuslav Fuchs.

El periodo "Holandés" de Fuchs influenciado por las ideas del grupo De Stijl, con el que tuvo contacto a través de las revistas de arquitectura, contactos personales con arquitectos (Theo van Doesburg y J. J. P. Oud dieron conferencias en Brno en 1924) y sus propios viajes, culminó en el proyecto del mercado de carne en Brno.

La sobriedad de este estilo, por un lado y la creatividad artística en el otro estaban muy cerca de lo que Fuchs percibía de la arquitectura moderna. Fuchs decía de su proyecto:

"El nuevo matadero de Brno construido hace 25 años sigue cumpliendo todos los requisitos técnicos. El programa fue preparado para suplementar el matadero con un nuevo mercado de ganado. La conexión comercial de los antiguos y nuevos negocios se concentra en un edificio comercial llamado "Mercado de la Carne". El primer diseño fue preparado por los ingenieros R. Makes y K. Láník. El diseño final del proyecto, se estableció, sobre la base de esta disposición con la asistencia técnica del ingeniero Makes.

Diseño: La comunicación interna debe ser tan simple como sea posible. Hay un vestíbulo en el centro del edificio que da acceso a la sala comercial principal. Los despachos para los corredores se sitúan a lo largo de sus lados en la planta baja y en la galería. Una sala de pagos se sitúa a la derecha del vestíbulo, donde hay cajas para el ganado y los mercados de la carne. A la izquierda se sitúa un restaurante.

Las salas de gestión se sitúan en el primer piso, encima de la sala de pagos y una sala de reuniones se sitúa sobre el restaurante. En el sótano se sitúan grandes vestuarios, cocinas, salas de profesores, etc."

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:49°11′13″N 16°37′32″E / 49.18684, 16.625656
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.docomomo.cz/index/building/261


Urban-plan.azul.1.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, A

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Matadero_y_Mercado_de_la_carne_en_Brno&oldid=690851