Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Manuelle Gautrand

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
ManuelleGautrand.jpg

U.135x135.gris.jpg
Manuelle Gautrand
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
ManuelleGautrand.jpg

Manuelle Gautrand (Marsella, 14 de julio de 1961 - ) es una arquitecta francesa que obtuvo la licenciatura en arquitectura en 1985 en la Escuela de Arquitectura de Montpellier. Después de haber trabajado en algunos proyectos conjuntos, en 1991 abrió su propio estudio.

Se ha ocupado de proyectos de todo tipo, tanto construidos como en fase de estudio, desde viviendas y oficinas a edificios culturales, locales de empresas y estructuras para el tiempo libre. El edificio que alberga el showroom 'C42' Citroën, en los Campos Elíseos de París, le ha dado fama internacional y le ha dado a conocer al gran público. El 2008 vio el inicio de la obra del Gaîté-Lyrique, que prevé la conversión de un teatro en un espacio dedicado a la música contemporánea y a las artes digitales, además del depósito de la concesión de construcción para la torre AVA, un edificio para oficinas en el barrio de La Défense.

El 2009 estuvo dedicado a las obras, con la terminación de 6 obras en curso, entre las cuales las más significativas son el Business Centre de Saint-Etienne, el Museo de Arte Moderno de Lille y el'origami', un edificio para oficinas en París. En lo que respecta al mercado internacional, recordamos el showroom para automóviles en el Cairo y la reciente finalización de un proyecto para un centro comercial, además de su activa participación en concursos internacionales, como por ejemplo el del nuevo Museo de Munch en Oslo, en Noruega o, recientemente, en Luxemburgo y en Bélgica.

Manuelle Gautrand ha enseñado en la École Spéciale d'Architecture entre 1999 y 2000 y en la escuela de arquitectura Paris-Val-de-Seine entre 2000 y 2003. Actualmente enseña en talleres de arquitectura que se celebran por toda Europa, en particular en Karlsruhe, Madrid, Oslo, Riga, Viena y Breslavia.

Desempeña además funciones de consultora, entre otros en el ente para la instrucción de Grenoble, desde 1993 y, desde 1998, en el MIQCP (Mission interministérielle pour la qualité des constructions publiques - Ente interministerial para la calidad de los edificios públicos). En 2005, Manuelle Gautrand fue elegida miembro efectivo de la academia francesa de arquitectura.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.floornature.es/manuelle-gautrand-5259/
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Manuelle_Gautrand&oldid=651354