Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Manuel de Torija

Saltar a: navegación, buscar

Manuel de Torija († 1725) fue un maestro de Obras, sobrino del arquitecto Juan de Torija y emparentado con otros prestigiosos arquitectos del gremio (los Olmo, los Peña), contó desde muy joven con una estimable ayuda para introducirse en la profesión. Así, gracias a su tío, que era Aparejador Mayor de las Obras Reales, realizó sus primeros trabajos en la Armería Real (1679) y en otras dependencias palaciegas como la cocina de boca del rey (1684), además de recibir encargos particulares, tasaciones y mediciones.

Gran parte de su obra la realizará en el primer tercio del siglo XVIII, coincidiendo con los grandes arquitectos Pedro de Ribera y José Benito de Churriguera. En 1713 recibió el encargo de reparar los arcos torales de la iglesia del Convento de las Comendadoras de Santiago, y dos años después realizaría su obra más importante, la iglesia del Convento y Colegio de Santo Tomás de la calle Atocha, en la que también colaboraría Churriguera.

Referencias

Logo MH.gif
Madrid Histórico, © 2003 Desarrollo, Asesoría y Formación Informática S.A. (DAYFISA) - Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:

SiguenosInstagram.jpg
Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Manuel_de_Torija&oldid=584824