Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Manuel Nunes de Almeida

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Manuel Nunes de Almeida
Manuel Nunes de Almeida.jpg

Manuel Carlos Duarte Silva Nunes de Almeida (Oporto, 9 de diciembre de 1924 - Póvoa do Paço, 14 de julio de 2014) fue un arquitecto portugués.

Estudia arquitectura en la Escuela de Bellas Artes de Oporto (ESBAP) donde asistió al Curso Especial de la arquitectura durante los años 1.944 a 1.950 y posteriormente concluye el Grado superior en el curso académico 1952-53.

En agosto de 1954 entra como arquitecto en la compañía hidroeléctrico del Duero y proyecta la capilla del nuevo centro urbano de Berrocal del Duero, en Picote, la cual constituye su trabajo para obtener el Diploma de Arquitecto que presenta en 1958. Con la entrada en la empresa, en el ámbito de la investigación en la fase de los proyectos de construcción de viviendas para las nuevas áreas urbanas de las centrales hidroeléctricas, hace una serie de viajes por Inglaterra, Holanda y Francia.

Durante los años 60, teniendo en cuenta sus conocimientos y habilidades críticas adquiridas en el campo artístico, es llamado para ser parte del jurado para la selección de exposiciones en la Cooperativa ÁRVORE y más tarde, entre 1991 y 1992 colabora con la Fundación Serralves, llegando a formar parte de la Comisión para la adquisición de la colección del Museo de Arte Contemporáneo en el período comprendido entre 1993 y 1998.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.oasrn.org/cultura.php?id=183
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Manuel Nunes de Almeida. Ver aquí: Carpeta:Manuel Nunes de Almeida
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Manuel_Nunes_de_Almeida&oldid=650919