Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Malia

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Malia es el nombre de un municipio del límite nororiental de la prefectura de Candia, una de las cuatro en las que está dividida admnistrativamente la isla de Creta.

Introducción[editar]

El territorio del municipio se extiende desde el Monte Dicte y el monte Selena al sur hasta la costa del Mar de Creta al norte. El territorio es montañoso excepto una breve striscia costera donde surge la ciudad de Malia. Allí se encuentran numerosos manantiales termales en la falda del monte Selena. La economía se basa principalmente en el turismo. Los olivares dan una abundante producción de aceite de oliva. Hay establecimientos de embotellamiento de agua mineral. El acceso al municipio está garantizado por la sperstrada Iraklio - Agios Nikolaos.

Centro habitado[editar]

Malia tiene los edificios de la administración municipal y una pequeña ciudad a 34 km de Iraklio, en el centro de una delgada llanura costera muy fértil. Es también una estación balnearia frecuentadísima per via della suo lungo arenile y por las ruinas vecinas del palacio minoico.

Sitios arqueológicos[editar]

Malia[editar]

Planta del Palacio de Malia.

En Malia se encuentra un importante palacio minoico estructurado como los otros de Creta e di cui condivise la sorte.
La presencia humana risale en el Neolítico (6000 a. C.|6000-3000 a.C.) atestada de restos de rebaños , de grutas a lo largo de la costa y de casas del período prepalacial (2500 a. C.-2000 a. C. encontradas bajo los cimientos del palacio.

El primer palacio de Malia fue costruido entre 2000 a. C. y 1900 a. C. Fue destruido en 1700 a. C. y reconstruido en 1650 a. C.


Categoria:Civilización minoica

Urban-plan.rojo.jpg
Mosaico.deg.jpg


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Malia&oldid=479553