Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.
Página protegida

Machine cost (Francisco G Triviño)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
mapa ADN + cuadro de control de maquina de azar

Nos situamos delante del tablero...y observamos todo el mapa..., que podría ser el mercado, el producto, el sistema, la idea, la producción, el tiempo, el coste, el material, el objeto, la infomación, ...el ADN...y ... ... ... ... pulsamos.
mmmm... ... ... ... se enciende A13, y Z34 y el P21 ... ... ... ... ¿qué es lo que ha salido? ¿no funciona?... ¿pasa algo?...
seguimos intentándolo.
- pulsamos
mmm... ... ... se enciende el Y12, T78, el P18, U0, ... ¿qué ha salido? ah!!! hace algo!......lo adaptamos y... ... ... ¿¿??

En ocasiones los científicos dicen tocar una parte del ADN de una mosca porque creen que de ahí saldrá algo más o menos esperado, pero resulta que muchas veces al tocar, sale otro resultado, lo increible es que no saben realmente como funciona todo el sistema “mosca”; solo tocan y analizan los resultados... luego vienen las explicaciones, las nuevas finalidades y aportaciones.

Entonces... probemos a quitar y poner, a tocar allí y allá, a defomar, seleccionar e involucrar más a algunas partes y a reducir la de otras, a bajar y subir las resoluciones de información que disponemos... ensayemos con el tablero como no utilizar toda la infomación. Low cost.

Es lo guay¿no? esto del low cost parece un continuo campo de acción del cómo apañarselas para que siga funcionando más o menos de la misma manera...pero sin saber de antemano que la nueva vía tendrá exito.

Así el low cost en el mercado, no inventa nuevos objetos, (el low cost con el adn no inventaría nuevas formas de vida)... sino que deforma las perspectivas sobre las ya existentes. Digamos que pone en cuestión el funcionamiento de todas las partes, o la presencia de ellas mismas, permite preguntarse por la reconfiguración de lo existente, por el sentido del nuevo resultado.

Podría ser una especie de juego de postproducción de objeto y sujeto...es decir... nos aprovechamos que existe un sistema de ... luego una necesidad para...que al tocar solo esto... consigue la nueva perspectiva... que nos permitiría...¿ganar?

Esa es siempre la duda, pues también lo guay es que tiene riesgo, (ver boton de imagen “juegue riesgo”), ¿no? pues, ¿podríamos sufrir las consecuencias de un high cost para conseguir un solo low cost?

Folios.jpg
LineaBlanca.jpg
UMAArtículo publicado en Urbipedia Magazine. Papeles de Arquitectura y Urbanismo - '''UMA-02'''

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Machine_cost_(Francisco_G_Triviño)&oldid=695400