Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Luis Sainz de los Terreros

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Luis Sainz de los Terreros
Luis Sainz, de Kaulak.jpg
Publicaciones de Luis Sainz de los Terreros en Amazon
Luis Sainz, de Kaulak.jpg

Luis Sainz de los Terreros (Santander, 1876-Madrid, 23 de octubre de 1936) fue un arquitecto que se licenció en la Escuela de Arquitectura en el año 1900 y tres años después, con tan sólo veintiséis años, fundó la conocida revista «La Construcción Moderna», junto a Eduardo Gallego Ramos. Entonces, y al igual que su hermano Joaquín, estaba comprometido con el movimiento regeneracionista y contribuía a forjar una arquitectura moderna española que se inspiraba en estilos históricos nacionales y regionales. Así, en su obra se van a apreciar elementos típicos del barroco español, rebautizado con el nombre de «Estilo Alfonso XIII», con elementos regionales y también, aunque resulte paradójico, con recursos arquitectónicos del eclecticismo francés.

Sus obras más importantes realizadas en Madrid son:

- Proyecto y construcción de un edificio de viviendas en la calle del Príncipe de Vergara esquina a Jorge Juan (1911-1914).

- Proyecto y construcción del Palacio del Marqués de Rafal en la calle de Padilla con vuelta a la calle Castelló (1913-1919).

- Proyecto y construcción del edificio del Círculo de la Unión Mercantil e Industrial de la Gran Vía, en compañía de su hermano Joaquín (1918-1924) -en la imagen-.

Fuera de la ciudad una de sus obras más conocidas es el Palacio del Marqués de Valderas en la localidad madrileña de Alcorcón.

Referencias

Logo MH.gif
Madrid Histórico, © 2003 Desarrollo, Asesoría y Formación Informática S.A. (DAYFISA) - Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
Registro de identidad de Luis Sainz de los Terreros:      VIAF: 7145003270961300105

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:

SiguenosInstagram.jpg
Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   » (Ana)   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Luis_Sainz_de_los_Terreros&oldid=543795