Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Luis Blanco Soler

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Luis Blanco Soler
Luis Blanco-Soler Pérez (Madrid, 25 de agosto de 1894 - 29 de enero de 1988) fue un arquitecto perteneciente a una familia dedicada a la arquitectura que obtiene el título en 1918 en la Escuela de Arquitectura de Madrid.

Colaboró con Antonio Palacios entre 1920 y 1922, tras lo cual pasa a colaborar con su compañero de estudios Rafael Bergamín en obras como algunos edificios de la Ciudad Universitaria, el Parque Residencial (1929) y la Colonia El Viso ambas en Madrid, de las que además son sus promotores.

Amplió estudios en Italia y Francia, en donde trabajó, con Henri Sauvage, Robert Mallet-Stevens y con Auguste Perret. También trabajó en Inglaterra, donde aprendió con Edwin Lutyens y en Alemania, donde hace amistad con Max Taut y Walter Gropius.

Cofundador del grupo ADLAN (Amigos de las Artes Nuevas) madrileño, es elegido Decano del Colegio de Arquitectos de Madrid en 1959, estando en el cargo hasta 1963.

Autor de edificios como el Hotel Wellington y varios centros de El Corte Inglés, entre ellos el de la calle Preciados en Madrid.

Recibe el Premio Nacional de Arquitectura por el Colegio Mayor Jaime del Amo en Madrid. En 1971 es elegido miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de la que es nombrado director en 1983 centrando su actividad en esta institución hasta su fallecimiento.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Luis_Blanco_Soler&oldid=445179