Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Ludwig Lemmer

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
LudwigLemmer.jpg

U.135x135.gris.jpg
Ludwig Lemmer
LudwigLemmer.jpg

Hermann Ludwig Lemmer ( Remscheid, 9 de agosto de 1891 - † ibidem, 18 de octubre de 1983) fue un arquitecto alemán, profesor de arquitectura y el primer director de construcción del Senado de Berlín.

Ludwig Lemmer asistió a la Technische Hochschule en Stuttgart entre 1911 y 1913. En 1917 asistió a la Technische Hochschule en Danzig. Desde 1919, trabajó como arquitecto para la ciudad de Baden-Baden y realizó un viaje de estudios a Dinamarca y Suecia, antes de convertirse en concejal de la ciudad de Remscheid entre 1921 y 1933 determinando el desarrollo urbano y el desarrollo arquitectónico de la ciudad.

En 1934 completó sus estudios en la Universidad Técnica de Hannover con un diploma de ingeniería y completó exámenes estatales adicionales en economía y geografía. Desde octubre de 1940 hasta marzo de 1941 fue director de la oficina de construcción de la ciudad de Colonia.

Después del final de la guerra, trabajó como arquitecto independiente y en 1946 recibió el nombramiento como experto del Bergische IHK . En 1948 fue admitido en la Academia Alemana de Planificación Urbana y Planificación Regional y, al mismo tiempo, fue segundo presidente de Kreisgruppe Bergisch-Land de BDA y miembro del comité ejecutivo de trabajo de DWB del grupo Bergisch-Land. Durante su tiempo en Bergisch Land; también fue miembro del comité de asignación dentro de la autoridad de asignación de Solingen y miembro del comité de planificación y del comité de trabajo del comité de planificación de la ciudad de Remscheid.

Entre 1951 y 1956 fue el primer director de construcción del Senado de Berlín realizando entre 1956 y 1957 Iglesia en Memoria del Kaiser Friedrich en el contexto de Interbau.

Obras

Registro de identidad de Ludwig Lemmer:      VIAF: 279553143


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Ludwig_Lemmer&oldid=557994