Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Lotte Stam-Beese

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Lotte Stam-Beese
LotteStamBeese.jpg

Charlotte (Lotte) Ida Anna Stam-Beese (Reisicht, Silesia, 28 de enero de 1903 - Krimpen aan den IJssel, 16 de noviembre de 1988) fue una arquitecto y planificador urbano, que en el período de reconstrucción de Róterdam hizo una gran contribución al diseño de varios barrios de la ciudad.

Lotte Beese creció en Breslavia. En 1925 hizo las pruebas de acceso a la Bauhaus en Dessau. Estudió tejido bajo Gunta Stötzl y arquitectura con Hannes Meyer.

Hannes Meyer era comunista asi que debido a sus ideas en 1930 fue destituido como director de la Bauhaus trasladándose a la Unión Soviética con algunos afines entre los que se encontraba Lotte Beese.

En 1932 conoce a Mart Stam en Kharkov, trabajando con él como miembro de la "Brigada de mayo" y colaborando en el desarrollo de las ciudades soviéticas Magnitogorsk, Orsk y Makejewka.

En octubre de 1934 se casa con Mart y ese año al igual que muchos otros extranjeros son obligados a abandonar la Unión Soviética, estableciéndose en Amsterdam.

En Amsterdam, trabajó con Willem van Tijen y en 1944 obtiene su diploma de Enseñanza de Ingeniería Superior en Amsterdam.

Lotte Beese se divorcia de Mart Stam y en 1946 se une al Departamento de Desarrollo Urbano y de Reconstrucción de Róterdam. Primero trabaja con Cornelis van Traa en el Plan Básico para la reconstrucción de Róterdam. Entre 1948 y 1949 diseña el distrito Kleinpolder en Overschie.

Su diseño más famoso es el Pendrecht (1947-1953). Después de Pendrecht diseñó los nuevos desarrollos de vivienda en Hoogvliet, Lage Land y Ommoord.

En 1971, Lotte Beese terminó su carrera.

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
Para ver las 2 obras de Lotte Stam-Beese en el archivo de Urbipedia, ir a: Carpeta:Lotte Stam-Beese

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
arq

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Lotte_Stam-Beese&oldid=473924