Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Lluís Bonet Garí

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Lluís Bonet.jpg

Lluís Bonet i Garí (el Cros, Argentona, Maresme‏‎, 1893 - Barcelona, 1993) fue un arquitecto español. interesado desde siempre por la arqueología, estudió dibujo y pintura con Francesc Galí y se relacionó con artistas como Solanich, Quintana o Bergós. Titulado en 1918, se formó con Josep Puig i Cadafalch, y fue discípulo de Antonio Gaudí, con el que colaboró en la Sagrada Familia, siguiendo con las obras desde 1954. En colaboración con Isidre Puig i Boada y Francesc Quintana se encargaron de la nueva fachada de la Pasión.

Bonet siguió el estilo gaudiniano en la capilla de Sant Miquel del Cros, en Argentona (1929), y fue uno de los representantes del monumentalismo (Instituto Nacional de Previsión y Banco Vitalicio, Barcelona, 1949). Trabajó en las murallas y casco antiguo de Pals, y en la biblioteca del monasterio de Poblet, como restaurador. Proyectó y dirigió medio centenar de edificios para el Banco Vitalicio en un estilo clásico de extrema corrección.

Protector de la cultura catalana durante el franquismo, realizó en su casa varias sesiones del Institut d'Estudis Catalans (1941-1959).

Autor de Las masías del Maresme (1983). Fue padre del también arquitecto Jordi Bonet i Armengol, actual director de las obras de la Sagrada Familia.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
arquitectura barcelona
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Lluís_Bonet_Garí&oldid=674398