Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Leucojum

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Leucojum aestivum5.jpg

Leucojum es un género de Plantas herbáceas, perennes y bulbosas perteneciente a la familia Amaryllidaceae. El género comprende 24 especies.

Descripción

Son nativas de Europa meridional, desde los Pirineos hasta Rumania y el oeste de Rusia, pero se han introducido y se han naturalizado en muchas otras áreas, incluyendo la costa este de América del Norte. Tienen estrechas hojas como correas de color verde oscuro. Las flores son pequeñas y acampanadas, de color blanco con verde (o de vez en cuando amarillo) in situ al final de cada pétalo. Tienen una ligera fragancia.

Crece normalmente hasta los 15–20 cm de altura , aunque puede alcanzar hasta 35 cm . Florece de marzo a mayo (tan pronto como la nieve se derrite en su salvaje hábitat). Dos variedades de Leucojum vernum son de sobra conocidas: L. vernum var. carpathicum se origina en la parte oriental de su área de distribución natural y es una planta grande de color amarillento con manchas en sus pétalos en lugar de verde; L. vernum var. vagneri de Hungría es una planta robusta, a menudo con dos flores por tallo.

Tiene un amplio área de distribución natural, estando en Europa, el suroeste de Asia y el norte de Irán, y cada vez más húmedas en los hábitats incluidos los bosques húmedos, los pantanos y río‏‎s. A pesar de su nombre común también florece de marzo a mayo, aunque ligeramente más tarde de los principios de invierno. Sus semillas en carnosas vainas están infladas, lo que les permite ser dispersadas por las inundaciones de agua.

Vegetacion.deg.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Leucojum&oldid=664493