Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Léon Jaussely

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
LeonJaussely.jpg

Léon Jaussely (Toulouse, 9 de enero de 1875 - Givry, 1933) fue un arquitecto y urbanista francés. Asistió a la Ecole des Beaux-Arts de Toulouse de 1895, en 1897 recibió el Grand Prix des Beaux Arts de Toulouse que le permite continuar sus estudios en París en el taller Daumet Esquié. Recibe a lo largo de su carrera los más altos premios: Precio Chaudesaigues, precio Labarre, Chanavard, los precios de los arquitectos de América. Gana el Gran Premio de Roma en 1903.

En 1905 ganó el concurso internacional convocado por el Ayuntamiento de Barcelona para el nuevo proyecto de ensanche de la ciudad, que debía conectar la parte antigua con los nuevos municipios agregados. El llamado Plan Jaussely preveía grandes infraestructuras viarias (paseos de ronda, diagonales, paseos marítimos), parques, enlaces ferroviarios y áreas de servicios. Realizado tan sólo parcialmente, ha inspirado sin embargo el urbanismo barcelonés desde entonces.

Gano el 2 º premio en el Plan de Berlín en 1910.

Miembro de la Alta Comisión y los planes para la extensión y el desarrollo de las ciudades, se trata de un largo tiempo presidente de la Sociedad de Arquitectos Planificadores francés

Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Léon_Jaussely&oldid=692766