Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Kocher and Frey

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    


LineaBlanca.jpg

U.135x135.gris.jpg
Kocher and Frey
LineaBlanca.jpg

Kocher and Frey fue una sociedad de arquitectos estadounidense formada en 1930 por Alfred Lawrence Kocher (San Jose, California, 24 de julio 1885 - Williamsburg, 6 de junio de 1969) y Albert Frey (Zurich, 18 de octubre de 1903 - Palm Springs, California, 14 de noviembre 1998).

Kocher estudió en la Universidad de Stanford, California, en la Universidad Estatal de Pennsylvania y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y después enseñó arquitectura, sobre todo en la Pennsylvania State University, donde fue jefe del departamento. Desde 1928 hasta 1938 editó la revista Architectural Record, donde promoción innovadores diseños de arquitectos europeos y americanos.

Después de una breve colaboración con Gerhard Ziegler, Kocher se asoció con Albert Frey, quien ya había trabajado con Le Corbusier y la empresa Howe & Lescaze en Nueva York y Filadelfia. Juntos diseñaron la Casa Aluminaire (1931), construida para una exposición en Nueva York y más tarde vendida al arquitecto Wallace K. Harrison, que la reconstruyó como casa de verano en Syosset, en Long Island.

Un proyecto para una oficina estatal (1934-5) en Palm Springs llevó a Frey de nuevo a la costa oeste, donde posteriormente mantuvo su oficina.

Kocher enseñó en Negro Mountain College, Carolina del Norte, entre 1940 y 1943. Allí diseñó el Studies Building, una gran estructura de madera adaptable con una piel de vidrio y amianto, apoyada sobre muros de piedra y hormigón y esbeltas columnas de acero. Entre 1944 y 1954, trabajó en proyectos de conservación y restauración en Williamsburg, VA.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

http://www.answers.com/topic/kocher-and-frey

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Kocher and Frey. Ver aquí: Carpeta:Kocher and Frey

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Kocher_and_Frey&oldid=650474